viernes, 25 de mayo de 2007

Situación en Turrialba



En un periódico digital Turrialbeño don Roberto Barahona escribió un articulo que hace alusión a la falta de interés por parte de los ciudadanos Turrialbeños hacia el equipo Turrialba F.C.
Hice el siguiente comentario porque considero que esta situación que afecta al deporte, lo comparten otras disciplinas y actividades:

No solo el fútbol se ve afectado por esta falta de interés. Pertenezco al sector cultural de Turrialba, soy músico de la Banda Municipal de Turrialba, de las instituciones más antiguas de nuestro cantón (91 años) y de varias agrupaciones de la Etapa Básica de Música, y es desmotivante que cuando se organizan actividades, conciertos, retretas, no se recibe el apoyo de nuestros coterráneos, y no es cuestión de “falta de publicidad”, ya que en ocasiones se invierte mucho en ese rubro.

Lastimosamente, los jóvenes y adultos turrialbeños desvían su interés hacia lo ajeno, hacía actividades no culturales o recreativas, mientras las salas de conciertos, los teatros, las exposiciones, los conversatorios, foros, las bibliotecas, siguen y seguirán vacíos.

Como turrialbeños no valoramos el privilegio de: tener una Banda Municipal, un equipo de fútbol en segunda, un equipo de baloncesto y de voleibol en primera, virtuosos en diferentes artes: pintura, literatura, música, e infinidad de cosas más.

El pueblo turrialbeño a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una “cuna de talento” y como tal debemos apoyarnos.

Concluyo con una frase de un comentario que escribió un amigo y compañero musical Oscar M. Jiménez: “Tal vez algún día Turrialba despierte, ya que si esto no ocurre nuestro pueblo seguirá la ruta que lleva, por que sí, nuestro pueblo camina, lo que no se sabe es hacia donde”


Nota: Por favor cualquier comentario es bien recibido.

No hay comentarios.: