viernes, 18 de mayo de 2007

Eso se llama jugar sucio...

Denuncian que Gobierno inició compra de votos a favor del TLC
El Partido Acción Ciudadana denunció que el Gobierno inició compra de votos a favor del TLC en el próximo referéndum, luego que un dirigente de los taxistas porteadores declaró que al gremio se le ofreció la legalización de su actividad a cambio de su respaldo al Tratado.

A los porteadores el gobierno les ofreció legalizar su actividad a cambio de colocar calcomanías con el "Sí al TLC" en los 15 mil vehículos dedicados al porteo, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Porteadores, José Alberto Alfaro, a la emisora Eco News. El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, lo negó.

Esta no es la primera vez que las cúpulas cercanas al presidente Oscar Arias realizan acciones de clientelismo político, Durante la campaña electoral en el 2006, la Nación reportó que personas en zonas marginales recibieron hasta 15 mil colones a cambio de colocar una bandera del PLN en sus casas.

La diputada del PAC Grettel Ortiz lamentó este tipo de prebendas a cambio del apoyo al TLC en el próximo referéndum.

"Esto no es otra cosa que un bajo intento por manipular el resultado de esa consulta popular y el pueblo necesita conocer este tipo de irregularidades, que demuestran que el gobierno hará hasta lo imposible por detener la inevitable derrota del TLC en las urnas", comentó Ortiz.

Según la legisladora, es probable que el gobierno también negociara con los porteadores para que presten sus vehículos el día de referéndum para el TLC, con el fin de movilizar a personas que vayan a votar a favor de ese proyecto. "La ciudadanía tiene que estar alerta ante este tipo de actos que demuestran que esa será la vía que utilizarán para tratar de atraer votos a favor de un derrotado TLC", afirmó Ortiz.

Información tomada del semanario Informa-tico.com

No hay comentarios.: