miércoles, 1 de agosto de 2007

Napster ¿Lo recuerdan?



Yo personalmente si lo recuerdo, yo fui uno de los 13 millones de usuarios de ese sistema de intercambio musical de archivos de las redes P2P.
En su tiempo fue fantástico, aunque lamentablemente en Costa Rica no contábamos con conexión de Banda Ancha. Pero bueno aún así era interesante descargar música. Por ahí en algún disco tengo el instalador de Napster, y muchas de las canciones que baje.
Napster murió luego de que fuera demandado por las casas discograficas y algunos artistas. Entre los "famosos" y uno de los primeros en entrar en la batalla legal se encuentra el baterista de Metallica Lars Ulrich.
Luego de eso cuando Napster fue cerrado recuerdo otros programas populares como por ejemplo: audio galaxy, el cual funcionaba de una manera particular, ya que uno ponía en cola de descarga una cierta cantidad de canciones y luego desde otra computadora en cualquier lugar uno ingresaba a la cuenta y podía agregar otras canciones.
También el Kazaa, Imesh, ares, morpheus, etc. Pero ninguno me gusto tanto como Napster.


Interfaz de Napster

No hay comentarios.: