sábado, 11 de agosto de 2007

De Gira



Ayer fue un día muy interesante y muy provechoso. El día inicio con la visita a Radio Cultural, en el programa de las 7 que conduce el Lic. Guillermo Brenes, estaban varias personas invitadas: Dr. Orlando Hernández, Andrea Morales y José Joaquín Salazar Diputados, el Dr. Collado, Gloria Velerín y Benjamín Mayorga.
Finalizó el programa en la radio. Todos listo para el viaje a Grano de Oro. Jeep descapotable, empujarlo para que arranque. Camino empolvado, un paisaje de película. Durante el camino musiquita en mis oídos, luego las historias de Víctor buscaban hacer corto el trayecto.
Ya en Grano de Oro, llegamos al lugar para el encuentro con los maestros y personas de la comunidad. Palabras introductorias del Dr. Orlando, pequeña exposición por parte de los panelistas. Y las palabras de "Mincho" Mayorga encendió los ánimos de algunos lugareños a trabajar y votar por el NO!!!!
El regreso
Pusimos la capota porque el cielo nos decía que iba a llover. Empujar y empujar que arrancara en jeep.
Viaje de regreso con tonadas inconclusas, viejos programas de t.v. Lluvia y lluvia. La capota puesta pero parecía no ser suficiente para el conductor y la copiloto.
De regreso reunión en la Suiza.
Angostura, olor a costilla de cerdo. Hambre?
Empujar y empujar en calle Puntarenas. Pies en el charco. Risas y el nulo espíritu colaborador de algunos turrialbeños "borrachines tomadores" parqueados apreciando el "espectáculo". El tiempo corría y ocupábamos estar en Santa Rosa.
En la noche, Cine Foro en Santa Rosa. Indecisos volcados al NO. Y otras personas reafirmaron su posición y cultivaron su criterio.
Un día cansado, pero valió la pena el trabajo y sacrificio. Que lo digan Oscar y Eunice.

No hay comentarios.: