jueves, 23 de agosto de 2007

Adiós Ray


El pasado 16 de agosto murió Ray Tico. Cuyo nombre de pila fue Ramón Jacinto Herrera.
Gran compositor e interprete costarricense destacado en el género del Bolero.
Compositor de la canción: "Eso es imposible".

El siguiente texto lo tome de: http://www.mep.go.cr/Docentes/ram%C3%B3n%20j.html

Tres facetas muy interesantes reúne Ray Tico:

a) como cantante: poseedor de una cálida voz, canta con gran estilo propio y con mucho sentimiento;

b) como guitarrista: sencillamente extraordinario, posee un dominio total del instrumento, especialmente de la guitarra eléctrica;

c) como compositor: Ha compuesto unas 50 canciones, de las cuales la más conocida en Latinoamérica es “Eso es imposible”. Ha sido interpretada por grandes figuras de la canción internacional: Marco Antonio Muñiz; Pepe Jara, el Trío de los Ases de Méjico. Es una canción usualmente incluida en el repertorio de serenatas. Es sin lugar a dudas, la canción de un costarricense que más éxitos haya tenido a nivel internacional.

Letra de la Canción
"Eso es imposible"
Ray Tico



No me pidas amor que te olvide
Porque es imposible,

No me pidas amor que te aparte
De mi pensamiento,

El solo pensar que vivir sin ti
Es un sufrimiento,

Quítame la vida y no me atormentes.

No, no creas que es tan fácil este sacrificio
Es igual que arrancarme del alma
La fe en Jesucristo,

No me pidas jamás lo imposible
Por que es imposible
Dejar de quererte, poder complacerte,

Dejar de adorarte…
Eso… Eso es imposible


No hay comentarios.: