domingo, 27 de abril de 2008

Festival Imperial 2008

Hasta que por fin voy a poder escribir sobre el Festival Imperial 2008. Esta semana que paso fue de mucho bretes y actividades de semana U. No pude asistir al FIA pero si a este otro. No es lo mismo pero algo es algo...
Yo obvio fui el sábado, como ya había dicho no me llamaba la atención ir a torturarme con "Quejido" Iglesias. Pero bueno, el sábado estuvo muy tuanis.
Café Tacvba estuvieron geniales, se armó un desmadre cuanto tocaron "las flores", un buen momento fue cuando cantaron "Déjate Caer" el ahora llamado Cone Cahuitl usó el gorro de gallo e hicieron la coreografía del vídeo.
No me imagine que iban a cantar Chilanga Banda, el repertorio estuvo muy bueno (me disculpan con el orden y si falta alguna canción, son las que me acuerdo): Cero y uno, volver a comenzar, Las flores, Esta vez, La ingrata, De acuerdo, La Chica Banda, Chilanga Banda, Eres y El baile y el salón.


Lastima que a muchos no los matiza Los Babasónicos. El grupo es tuanis. Tienen años de estar tocando y miles de seguidores en sur américa. Yo no puede ver toda su presentación debido a que en ese momento fui a comer algo, ir por unas cervecitas, y prepararse para Incubus y Smashing Pumpkins. Me gusto escuchar canciones como: El colmo, Yegua, Carismático, putita, etc.


Luego de los argentinos, llegaría Incubus a matizar la noche!! Lo tuanis fue que tocaron las canciones más conocidas y no hicieron versiones extendidas, ni raras de sus éxitos. El concierto comenzó con las dos primeras canciones del disco Light Granades: Quick Sand y A kiss to send us off, luego continuo con las conocidas, Wish you were here y Nice to know you! ! ! luego corrieron los éxitos: Anna Molly, Drive, Are you in, Megalomaniac, etc.
Todos estábamos súper inyectados con la musiquilla y cada vez que Brandon Boyd decía Gracias Costa Rica era una locura, la guacima gritaba y gritaba. Impresionante el coro de las canciones!! Miles de Gargantas unidas.



Los técnicos y personas del Staff de Smashing Pumpkins tardaron bastantillo en armar todo el equipo. Al rato salió Billy Corgan e hizo que la guacima entera gritara. Aunque fue buena la presentación de los Smashing, sinceramente espere un poco más de ellos. En el set list hicieron falta algunas canciones (ya comente cuales en el post de abajo) y al final no fue "a la carta" como dijo un blog de la cervecería.
Pero al final lo que importó fue que pudimos escuchar en tiquicia a este grupazo, icono de los 90's.
Buen momento del concierto: Cuando la pianista hizo una introducción a Tonight Tonight y la reconocimos. También cuando billy salió con la guitarra y dedico 1979.

Revisen yotube hay muchos videos, algunos muy buenos.


No hay comentarios.: