lunes, 28 de enero de 2008

El lugar donde se multiplican las ideas...

Ese es Turrialba. Cuando alguien tiene una idea y decide ponerse un negocio, el problema es que detrás hay 5 maes que van a poner uno igual. Por citar unos ejemplos están: Los cafés internet (actualmente no hay tantos, como hace unos años), tiendas importadoras de ropa, vídeo clubes (hay más de 7), tiendas de artículos de belleza, panaderías, ventas de diskettes (actualmente de cd's, dvd's y llaves), heladerías, tiendas de electrodomésticos (hay 5) y otras. Actualmente creo que el boom son las ventas de carros.

6 comentarios:

Luna Místika dijo...

yo creo que todo comenzó con las jaboneras... o bueno seas donde venden desinfectantes y jabones y papel higienico y de todo en cantidaddes industriales, como si la gente se fuera a dedicar a defecar x el resto de sus exstencias...

les siguió las de galletas x kilo... que puede que tengan alguna relación con las primeras... jajajaja!

Pablo Antonio Salas dijo...

siii, me olvide de las "galleteras y cochinaderas por kilo" y las famosas pañaleras.

oscar dijo...

No Luna, la vara empezó creo más bien con las famosas tiendas Salvadoreñas (Así les dice mi mamá) Tambien hubo un pequeño periodo de proliferación de cafeterías... No duró mucho...
Uy y las galletas x kilo, BUENISIMAS! Ya no venden las que me cuadraban...
Y las tiendas de alquiler de DVDs... bueno... hay q ver cuantas sobreviven! Les confiscaron un pichazo de cds hoy, bueno ayer...

Luna Místika dijo...

tenés razón Oscar... pero ha de ser un fenómeno más viejo todavía...es que está tan arraigado en nuestra cultura!!!!
seguro empezó con los vendedores de helados del ferrocarril... o antes, quién sabe!!!

mami también les dice "las
salvadoreñas"



LAS PAAAAAÑAAAALEEEERAAASSSS!!! es q se me fue el nombre... suele pasar!

de las galleteras a mí me gustas los "toreaditos" y el maní de barbacoa... mmmmm! maniiiiii!

Pablo Antonio Salas dijo...

Si esas tiendas son famosas y reconocidas por ese nombre!!! las salvadoreñas.
Pareciera que el negocio del café (Cafeterías) no es tan bueno en turri, a mi parecer no lo han sabido aprovechar o no estamos acostumbrados a tomar cafecito en otro lugar que no sea casita jaja.
De las galleteras sii! que rico el mani! y los toreaditos!!! Hagamos una fiesta? jaja
Y si, hay que ver cuantos vídeo clubes sobreviven después del decomiso. Turri se ve demasiado feo en T.v.
Se me ocurre que debemos investigar con los abuelos sobre "El robo de ideas sobre un negocio y la falta de originalidad e imaginación" jajajaja
¿Cuál nombre le pondrían a la "investigación"?

Anónimo dijo...

LOS VIDEOS Y LAS VENTAS DE CARROS FUERON CERRADOS POR EL OIJ

LASTIMAS POR CIERTOS VIDEOS :-(