lunes, 31 de marzo de 2008

Adios Toto Rotblat

Información tomada de La nación (no la nazión, sino de el periódico de Argentina).

Gerardo "Toto" Rotblat, percusionista de Los Fabulosos Cadillacs, falleció en la madrugada de ayer (sábado), a los 38 años, a causa de un paro cardíaco, según informó su familia.
El músico se había sumado a los Cadillacs en 1991 y fue el responsable de la percusión hasta la disolución de la banda en 2002. De allí en más, formó parte de Mimi Maura y participó activamente en la escena local, grabando y tocando junto a Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Dancing Mood, Pez, Cienfuegos, Javier Malosetti, Me Darás Mil Hijos y Satélite Kingston, entre muchos otros.
En 2004 se puso al frente de la banda Orquesta Jabalí para cantar por primera vez sus propias composiciones, registradas en el álbum Salta y vuela (2005)
Sus restos serán despedidos hoy en Córdoba y Thames.



Este vídeo fue hecho por Vito Rivelli de www.lfcrarezas.com.ar



Sobre el toto
Rotblat, nacido en el barrio de Once, había estudiado guitarra, piano y percusión: en 1991 se incorporó a los Cadillacs en reemplazo de Luciano Jr. Entre otros discos de la banda, participó de El león, Vasos vacíos, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario. Colaboró, además, con grupos y artistas como Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray, Pez, Daniel Melingo o Javier Malosetti. Entre 1998 y 2006 integró Mimí Maura, y actualmente tocaba en Dancing Mood y Me Darás Mil Hijos. En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, banda con la que editó un disco, Salta y vuela ('05). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.
Tomado de el Clarin.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué tristeza, conocí a Gerardo cuando aún era adolescente, por mi amistad con su hermana Karina. Recuerdo sus comienzos cuando estudiaba creo que con quien era tecladista de Spinetta. Un abrazo a quienes lo concieron y en particular a su Familia en este dificil momento.
Enrique