martes, 29 de abril de 2008

Fotos: Premios Nacionales 2007

















Mi tío y su premio al finalizar la ceremonia

Premios Nacionales 2007


Ayer andaba en la entrega de los Premios Nacionales 2007, en el Teatro Nacional.
A continuación algunos vídeos.


Aquí cuando le iba a entregar el premio a mi tío Erick Gil Salas.


Entrega del premio a el Profesor Marvin Camacho

domingo, 27 de abril de 2008

Semana U

La semana U en Turri no es nada del otro mundo. Siempre las mismas actividades de todos los años. Y por la U tampoco puedo asistir a las actividades de la sede central.
Mis compañeros de Enseñanza de la Música hicimos una serie de actividades dirigidas a la comunidad. Exposición de instrumentos musicales, taller de construcción de instrumentos musicales con material de desecho, recorrido por un laberinto y actividades rítmicas.
El viernes hubo un concierto de dos grupos nacidos en la Etapa Básica de los compañeros de Música. Espero que el proyecto siga adelante y que se sigan haciendo más y mejores cosas.



Festival Imperial 2008

Hasta que por fin voy a poder escribir sobre el Festival Imperial 2008. Esta semana que paso fue de mucho bretes y actividades de semana U. No pude asistir al FIA pero si a este otro. No es lo mismo pero algo es algo...
Yo obvio fui el sábado, como ya había dicho no me llamaba la atención ir a torturarme con "Quejido" Iglesias. Pero bueno, el sábado estuvo muy tuanis.
Café Tacvba estuvieron geniales, se armó un desmadre cuanto tocaron "las flores", un buen momento fue cuando cantaron "Déjate Caer" el ahora llamado Cone Cahuitl usó el gorro de gallo e hicieron la coreografía del vídeo.
No me imagine que iban a cantar Chilanga Banda, el repertorio estuvo muy bueno (me disculpan con el orden y si falta alguna canción, son las que me acuerdo): Cero y uno, volver a comenzar, Las flores, Esta vez, La ingrata, De acuerdo, La Chica Banda, Chilanga Banda, Eres y El baile y el salón.


Lastima que a muchos no los matiza Los Babasónicos. El grupo es tuanis. Tienen años de estar tocando y miles de seguidores en sur américa. Yo no puede ver toda su presentación debido a que en ese momento fui a comer algo, ir por unas cervecitas, y prepararse para Incubus y Smashing Pumpkins. Me gusto escuchar canciones como: El colmo, Yegua, Carismático, putita, etc.


Luego de los argentinos, llegaría Incubus a matizar la noche!! Lo tuanis fue que tocaron las canciones más conocidas y no hicieron versiones extendidas, ni raras de sus éxitos. El concierto comenzó con las dos primeras canciones del disco Light Granades: Quick Sand y A kiss to send us off, luego continuo con las conocidas, Wish you were here y Nice to know you! ! ! luego corrieron los éxitos: Anna Molly, Drive, Are you in, Megalomaniac, etc.
Todos estábamos súper inyectados con la musiquilla y cada vez que Brandon Boyd decía Gracias Costa Rica era una locura, la guacima gritaba y gritaba. Impresionante el coro de las canciones!! Miles de Gargantas unidas.



Los técnicos y personas del Staff de Smashing Pumpkins tardaron bastantillo en armar todo el equipo. Al rato salió Billy Corgan e hizo que la guacima entera gritara. Aunque fue buena la presentación de los Smashing, sinceramente espere un poco más de ellos. En el set list hicieron falta algunas canciones (ya comente cuales en el post de abajo) y al final no fue "a la carta" como dijo un blog de la cervecería.
Pero al final lo que importó fue que pudimos escuchar en tiquicia a este grupazo, icono de los 90's.
Buen momento del concierto: Cuando la pianista hizo una introducción a Tonight Tonight y la reconocimos. También cuando billy salió con la guitarra y dedico 1979.

Revisen yotube hay muchos videos, algunos muy buenos.


lunes, 21 de abril de 2008

Set list de Smashing Pumpkins en el Festival Imperial


Esas fueron las canciones que tocaron los Smashing el Sábado en el Festival Imperial en la Guacima. Las que extrañe fueron: Perfect, Disarm, The Everlasting Gaze, zero, y otras...

Tengo que escribir sobre el Festival, pero eso es en otro momento, en estos días...

jueves, 17 de abril de 2008

Fusiles por juguetes

Muchos niños crecen jugando con armasy no con carros o muñecas.

Una muñeca por un fusil AK 47
Una niña colombiana de 10 años abandona las filas de las FARC después de ver morir a su hermano en combate.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muneca/fusil/AK/47/elpepuint/20080417elpepuint_23/Tes

martes, 15 de abril de 2008

hoy

Hoy fue un día tranquilo. No tuve clases en la mañana, me dedique a hacer algunas cosas para las clases de Conjunto y Dirección coral, que tenía en la tarde. En la noche fui a Artes musicales a una conferencia impartida por el profe Guillermo Rosabal. La conferencia llevaba como título: "La música del siglo XXI: Praxialismo y otras perspectivas". Bastante tuanis e interesante!

miércoles, 9 de abril de 2008

Arreglos musicales

Los arreglos musicales son una droga. Son 100 % adictivos.
Lo digo por experiencia propia.
Hacer arreglos está por encima de cualquier actividad, incluyendo los exámenes y las tareas. Debo dejar de pensar en arreglos. jajajaja Mejor solo por un rato.
Estoy breteando en uno y ya tengo pensado el próximo...
Adicción
Adicción
Adicción
Adicción

lunes, 7 de abril de 2008

Esta semana

Muchos trabajos, ir a dar clases, leer en cantidad, examen el miércoles, no tengo clases de piano el jueves (pero mucho mucho mucho que estudiar), terminar un arreglo para la Banda Municipal, el viernes fuera de turri regreso hasta domingo.
El Festival Imperial cada vez más cerca, más cerca.

De la lista de pendientes

  • (X)Un helado
  • ( )Un almuerzo
  • ( )Un mate
  • ( )Un cuento
  • ( )Un disco de juegos

Oficialmente: Lunes de Helados.

Vuelven los Fabulosos Cadillacs


Foto del último concierto de los Fabulosos Cadillacs en Costa Rica (11 de noviembre, 2001), tomada de mi página LFC a la tica

Tomado de la Gaceta online
Lunes 7 de abril, 2008
BUENOS AIRES.- La propuesta económica y publicitaria fue tan seductora como las arduas negociaciones de casi un año para lograr otro negocio redondo: el regreso de Los Fabulosos Cadillacs para sumar una gota más al retorno de las grandes bandas que tuvieron su tormentoso divorcio.
El anuncio oficial llegó en las últimas horas y habla de una gira internacional, que aún se está armando, pero que ya tiene fechas confirmadas en México -donde comenzará en junio- España, Estados Unidos y toda Latinoamérica.
En diciembre llegarán a Buenos Aires donde realizarán conciertos en el estadio River Plate y además anunciaron la grabación de un nuevo discos con versiones remozadas de los éxitos de la banda y dos temas nuevos.
El grupo ya tenía todo cerrado a nivel contractual cuando en los últimos días recibió la dura noticia de la muerte de uno de sus integrantes, el percusionista Toto Rotblat, quien a los 39 años falleció de un edema pulmonar.
El golpe fortaleció a la banda que decidió seguir adelante con el proyecto y ya está ensayando arduamente para la gira que comenzará en el Distrito Federal de México. La última vez que actuaron juntos fue justamente en esa ciudad en abril de 2002, y el último trabajo discográfico fue el doble en vivo “Hola” “Chau” que anticipó en 2001 que la banda no iba más.
El desgaste de los últimos años del grupo y el protagonismo que habían encarado Vicentico y Flavio Cianciarulo en los últimos tiempos decantó en una separación anunciada que estaba además mostrada por el cansancio en la voz del líder.
Aún no se reveló la suma millonaria que embolsarán los integrantes por este regreso. (Especial).

Esperemos que la gira los traiga a Costa Rica! ! ! ! !

Leer más: Clarín.com
Página de Vito Rivelli

sábado, 5 de abril de 2008

Pendientes





No los he olvidado: Un helado, un almuerzo, un mate y un cuento.
(Lari hay que ponerles fecha)

... hoy, mañana y toda la semana

Una mañana soleada. El volcán "tranquilo", bueno eso parece. Chico Buarque en los parlantes de la pc, tareas pendientes. Trabajos para el lunes, leer para el martes, examen de Análisis I el miércoles, estudiar piano, entre otras cosas. Seguir estudiando, ya ni queda tiempo de salir y tomarse una "milory".