domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Cuatro gatos? NOOOO



Miles de costarricenses caminamos por la patria, con banderas, camisetas, pines, mantas y pancartas.

foto: Gustavo Araujo
www.notlc.com


jueves, 27 de septiembre de 2007

lunes, 24 de septiembre de 2007

otra vez...

Me obstina y molesta las cadenas de mensajes, tanto en hotmail como en hi5 envían de ese tipo de mensajes que dicen que son escritos por los dueños y que el servicio será cerrado.
Por ejemplo:

"Hola Soy DIANNA, directora de HI5, A todos lamento la interrupción pero HI5 está cerrando el sistema ha habido muchos problemas"

Aburre y molesta, por favor no los manden.

simplemente un día más

Sin whisky en las venas, leyendo "opio en las nubes", pensando en la chica de los ojos preciosos y escuchando Love is strong and youre so sweet, you make me hard you make me weak. A media mañana me alisto para ir a la U, y sigo pensando Love is strong and youre so sweet, and some day, babe we got to meet.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Miéntele



Un temazo del grupo chileno los Bunkers, que lo disfrute!

Do do do domingo de mañana re re re...



El título de este "post" cuando lo pensé lo relacione con esa canción infantil que utiliza las notas de la escala de do mayor.

9 a.m. Parque Central de Turrialba. Música, información del NO, camisetas del NOO, nuevos pines del NOOO. Todo un éxito, mucha gente entusiasmada. Pintura, mantas, personas interesadas en colaborar.

Foto: Nice
Ver más fotos e información visite: www.turrinotlc.tk

jueves, 20 de septiembre de 2007

Jueves en la mañana.



Lulli, Rameau, Handel, casi me duermo hoy en la clase de Historia de la Música II, ritornellos, arias y recitativos. Óperas, oratorios, sigo enfermo.
Hora del almuerzo en la soda de la U, filas, té frío, una muchacha preciosa me mira, la miro, me encanta. ¿Quién será? Espero averiguarlo pronto...
Piano en la tarde, escalas, arpegios y progresiones armónicas. Que lindo me suenan las escalas. Calor, la menor, re menor, mi menor, si menor, como cuesta si. Ejercicios a primera vista, en realidad sonó a primera bestia. Mussette, ya casi salgo de clase. Caña dulce de tarea.

martes, 18 de septiembre de 2007

Malos traductores o malos traduciendo


Navegando por el famoso hi5 me he encontrado que muchos traducen o malinterpretan la palabra "quote". Sí, traducido al español quote es cita, pero no es la misma cita que se tiene con una guila, o en el caso de ellas con un mae.

Mucha gente pone:

Favorite quote: una cena romántica.
Favorite quote: Todas, ninguna en especial.
Favorite quote: Cena con velas.

Esto es un quote, una buena cita:
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti"
Friedrich Nietzsche

sábado, 15 de septiembre de 2007

Algunas fotos del desfile del 15






Estas fotos me las proporciono Leo Brenes!
Gracias Leo!!

Diana y desfile de la Independiencia (186 años)



Suena la alarma son las 3:45 a.m. ya era hora de alistarme para ir a tocar la Diana con la Banda Municipal. Un recorrido que inicia frente al salón de ensayos de la Banda, sigue por calle vieja, pasa por barrio la guaria, la plaza, San Cayetano, Clorito Picado, Las Américas, la haciendita, San Rafael y concluye en el salón de ensayos de la Banda.
El compañero musical Oscar, gracias a Dios llego sano y salvo a tocar la Diana.
A las 8 a.m. tocamos en el acto cívico que se realizó en el parque central de Turrialba, luego de esto inició el Desfile.


Muchas personas durante el desfile lucieron sus camisas y pines contra el T.L.C. un gran acto de solidaridad con nuestra patria herida y traicionada por un grupo de personas.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Antorcha

7:39 a.m. Bombas de turno, suena el cacho, sirenas, bombas de turno. La antorcha se acerca, lo dice la sirena del carro de bomberos que se aproxima. Sigo medio dormido, se escuchan algunas personas que allá por el Supermercado con jubilo se amontona para recibir a los corredores. Sirenas, el cacho, bombas de turno. ¡Ha llegado la antorcha!

jueves, 13 de septiembre de 2007

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Memorándum

Memorándum. (Del lat. memorandum, cosa que debe recordarse)
1. Conspiración contra la patria. Página negra en la política de nuestro país.



Caricatura hecha por Mecho para el Semanario Universidad.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Día del Niño

Cuando era niño esperaba que llegara el 9 de setiembre, en la escuela nos daban helados, confites o queque y mis papás me tenían en la casa algún regalo.

Lo siguiente es un fragmento de un cuento que escribí hace un tiempo.

"... estas calles, que tanto camine ahora las miro y se llena mi cabeza de memorias sobre mi infancia. -¡Que días aquellos!, donde el juego era el dueño de nuestro pensamiento, vivíamos para el juego y por el juego, cosechando amistades que el tiempo tristemente se encarga de alejar… -¡Quisiera volver a mi niñez! y poder disfrutar otra vez, las noches bajo el olmo del lago, junto a los carbuncos; que, con su ternura invitaban al sueño eterno, con el cielo henchido de estrellas y la exhalación del viento en nuestras mejillas".

Fragmento de La Despedida. Pablo Salas

Los Autenticos Decadentes



Video de la canción la "Prima lejana"
jajajaja

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nuevos Ipods


Hoy salieron a la venta nuevos modelos y actualizaciones de los conocidos Ipod.
:-( el mio ya es antiguo

El shuffe no cambio, sigue siendo igual.
El nano ahora tiene pantalla más grande y reproduce vídeo.
El Ipod paso a llamarse Ipod Classic y la capacidad mas pequeña será de 80 GB y la mayor 160 GB.
Y el nuevo Ipod touch, con pantalla y apariencia parecida al iphone. Con menor capacidad que el Ipod classic 8 GB y 16 GB. Cuenta con conexión Wi-fi permite conectarse a you tube.

martes, 4 de septiembre de 2007

domingo, 2 de septiembre de 2007

Comeremos arroz con abichuela



Ya están los precios, la fecha y el lugar para el concierto del Gran Combo de Puerto Rico!!!!En Costa Rica!!!

Cine America vivo por una noche

El Frente Azucarero contra el T.L.C. organizó un Cine foro con la Película Bordertown (Ciudad del Silencio o Frontera Silenciosa), la actividad fue un éxito, mucha asistencia y gran interés de los Turrialbeños por conocer e informarse.

Esa imagen me trajo recuerdos cuando ese edificio ahora convertido en Teatro fue un cine, el Cine América.
Recuerdo algunas de las películas que fui a ver cuando era pequeño, y algunas que no por mi edad. Entre las que vi estaban: Batman, Batman Returns, Willow, Querida encogí a los niños, y otras.
No me dejaron ir a ver: Chucky, Las pesadillas de Freddy, películas malisimas jajajajajaja
Recuerdo que en esos años en Turrialba teníamos 3 cines, El Norma (hace poco lo quitaron, creo que un par de años), el plaza y el América.
El finado Cine América tenía un palco buenísimo, recuerdo que sólo una vez subí y no precisamente durante una película, sino durante un Festival organizado por la escuela Jenaro Bonilla, ya para esa actividad el Cine ya no era Cine.

Palabras introductorias a la película. Las luces se apagan, la mayoría de butacas ocupadas. Gran expectativa por el celuloide. Que empiece la película. El Cine vivo por una noche.