martes, 31 de julio de 2007

Editorial de la nacion de hoy

“…Porque el odio nubla la razón, exacerba las emociones, borra los matices, promueve al irrespeto, conduce a la descalificación total del adversario, estimula la polarización sin retorno y, como corolario fáctico, desata la violencia “

Descripción detallada de los actos y la forma de actuar de “alguna mayoría” de los del “si” (mayoría, lo digo para no caer en el error de ellos de generalizar todo comentario).

Mis compañeros del Frente precisamente fueron testigos de esa furia de los del “si”, durante la visita del presidente (y demás cola). Ante los actos pacíficos de mis compañeros, que son personas estudiadas, con principios morales, recibieron insultos por parte de algunas personas miembros partidarios del corrupto e indeseado T.L.C. Palabras soeces que no vale la pena mencionar en este espacio.

“Si los partidarios del “sí”, entre los que se encuentra este periódico…”

Por primera vez en una editorial afirman algo que ya sabíamos por la falta de imparcialidad, demostrada en sus “noticias”.

“… un eventual triunfo suyo podría conducir al país hacia el caos público…”

Este referéndum fija la decisión de “no” —al contrario de lo que dicen— al triunfo de la razón y la verdad sobre los intereses económicos de unos pocos. El caos público lo estamos viviendo con actos corruptos, con mentiras a la gente y notas maquilladas.

No comparto la mayoría de cosas que ese señor o ese grupo de señores escribieron en el Editorial. Buscan ganar votos, lo cual no creo que logren, los costarricenses no comemos cuento y estamos en pie de lucha para derrotar a ese Tratado.

Para terminar tomo estas palabras del blog de Oscar:
"Claro, aprovecharon las líneas para llamar a votar por el Sí, y para hacernos ver como una horda de salvajes extremistas. Sin embargo, al fin admiten su posición, la cual habían tenido escondida, aunque medio país la conocía."

lunes, 30 de julio de 2007

resumen de fin de semana

Este fin de semana estuvo lleno de actividades del Frente Azucarero, las actividades empezaron el jueves cuando Oscar y yo realizamos la visita casa por casa en el barrio San Cayetano. Luego con Laurita, Nice, Maria, Oscar y Sergio compartimos un rato con un grupo de personas de la tercera edad que se reunen para jugar Bingo, les brindamos informancion sobre el tlc. Terminamos la jornada sentados en el parque comiendo helado!
El viernes el dia iniciaba con una reunion con Merino, y los companeros del frente. El viernes hice matricula web, ya por fin... un semestre que aun no empieza pero que ya tengo que mentalizarme para los 8 cursos que voy a llevar. Por la noche asistimos a una conferencia super interesante dictada por Oscar Campos, miembro del Frente Liberacionista contra el tlc.
El sabado en la manana asistimos a una conferencia llamada: Preparandonos para ganar el referendum, impartida por Rolando Araya, ex candidado presidencial y Ronald Solis, diputado del PAC. Estuvo muy buena, Rolando es un gran conocedor sobre el tema y sus palabras motivan a continuar con la lucha contra el tratado.
Y muchas cosas mas. Cero fiesta este fin muy cansado.

miércoles, 25 de julio de 2007

25 de julio

Hoy me levante temprano para ir a la Escuela Jorge Debravo al acto cívico sobre la Anexión del Partido de Nicoya, específicamente el 182 aniversario. Mi sobrina iba a bailar!!!! Estuvo muy bonito, y ella estaba feliz de que la fui a ver!!.

Anécdota: Nunca, pero nunca me gusto eso de bailar. Pero la música folclórica y típica me gusta mucho, y también tocar marimba.

sábado, 21 de julio de 2007

Los Simpson: La pelicula - El Soundtrack

Esta bastante bueno el soundtrack, recomendable.
Compuesto por Hans Zimmer, compositor Alemán. De gran trayectoria ha compuesto bandas sonoras de películas como: Rain man, Thelma & Louis, El Rey León, Gladiador, Pearl Harbour, Spirit, Madagascar, El Código Da Vinci, Piratas del Caribe 2 y 3, solo por nombrar algunos, la lista es larga.



otro punto de la lista de los 8 (+1)
La verdad tengo una afición por los soundtracks al igual que Eunice.

viernes, 20 de julio de 2007

Un pecado...



No me considero un "fanático" de los vídeo juegos, pero reconozco que de vez en cuando o por lo menos cuando estoy en vacaciones me da por jugar un rato en la PC. En estas vacaciones termine un juego que desde hace bastante había empezado y por cuestiones de estudio, pereza y demás hasta ahora lo "pase": Need for Speed: Most Wanted. Por otra parte me puse a descargar el siguiente juego de la serie NFS, pero no me sirvió por mi tarjeta de video: NFS Carbono, y eso que tengo una tarjeta de 128 MB.

Empecé otro que hace mucho no jugaba y que es tuanis Halo. Un juego interesante, que creo que ya salió o esta por salir el III.

Estoy a la espera de que se termine de descargar Urban Chaos, juego en tercera persona sobre policías (del baúl de recuerdos, un juego viejito)



Hay un juego de PC que nunca jugué, que por cierto Eunice me lo tenía que prestar!!!! Lo que recuerdo es que era de unos muñecos de plascilina o algo así. ¿Nice se acuerda?

miércoles, 18 de julio de 2007

Lluvia y un poco más de lluvia


Lluvia, apenas estar viendo alguna pelicula, o en la pc chateando con los compas, escuchando música John Mayer, Jack Johnson, Fiona Apple, R.E.M, Mozart, Carlitos Gardel, Spinetta o cualquier otra cosa, o leyendo un libro. O mejor hacer algunas de esas cosas a las vez. Si alguien quiere chat: pabloiet@hotmail.com
Si en la noche no llueve Retrata de la Banda Municipal de Turrialba en el Parque a la 7 p.m.



Foto tomada de: http://www.dialogica.com.ar/rosarioalternativo/lluvia.jpg

martes, 17 de julio de 2007

...

Foto que encontre un día


Moravian Trombone Ensamble
This appears to be a Moravian trombone ensemble from around the turn of the century. In fact, the building in the background looks like it might be part of old Salem, North Carolina. I notice the different sizes of trombones, suggesting that this is not just a trombone section photo, but an ensemble. Moravians here in the U.S. still employ trombone ensembles in church services.
(Information provided by Mike O'Connor )

Foto tomada de: www.satiche.org.uk/ vinbbp/photo652.jpg


Próxima estación...

Hoy inicio el periodo de pre-matricula web (supuestamente mejorado). Todo salió bien, envié la pre matricula a revisión. Otra vez 8 materias :o(

Ayer andaba con Diego (Semillita) repartiendo panfletos sobre el NO. La verdad nos fue bastante bien, no nos topamos con resistentes o personas de esas aferradas al SI sin fundamento o por lo menos sentido crítico.

domingo, 15 de julio de 2007

Y el premio es para....




Si hicieran un premio al peor anuncio, la persona más cerebro de maní, marioneta del año o cualquier otra categoría que se les ocurra. Yo postularía a Hernán Medford...
Dentro de unos años lo veremos de candidato presidencial o de embajador... La verdad mejor que se quede con el fútbol...

sábado, 14 de julio de 2007

Vacaciones

En vacaciones utilizo el tiempo para hacer algunas cosas que por el tiempo que le dedico a la U no puedo hacer en gran cantidad, como por ejemplo: escuchar algunos de los discos que tengo guardados por ahí, ponerme al día con el cine, gran arte, uno de mis favoritos y por supuesto leer esos libros que llevan tiempo en la lista de espera para ser leídos, y alguno otro que me compre.



jueves, 12 de julio de 2007

Turrialba


Palabras tomadas de los garabatos de Eunice:
"Soy de Turrialba, y nunca he sentido vergüenza ni duda en decirlo. No hay nada que me llene más de orgullo que las pequeñas o grandes conquistas de mi valle, cuna de poetas y músicos".


Laureano Alban y Marco Aguilar


Estatua de Jorge Debravo

martes, 10 de julio de 2007

ya!!! en vacaciones!!!!
Hoy hice el último examen y me fue muy bien!!!!
Ya estoy en vacaciones!! pase todos los cursos!!!!!
Fiesta!!!!! digan donde y cuando!

lunes, 9 de julio de 2007

Vacaciones ya casi.

domingo, 8 de julio de 2007

Lista de las 8 Cosas



Monique los escribió en su blog y acá esta mi lista.

1. Me molesta cuando ordenan mi desorden que es mi orden. Cuando estoy en clases, apilo los cuadernos y las copias, los libros y demás en el escritorio y mejor que nadie los toque.

2. Odio y me molesta mucho que usen mi compu sin permiso. Yo utilizo el winamp para reproducir los mp3 y lo utilizo en la esquina superior derecha, odio y me molesta mucho cuando alguien anduvo bailando la ventana por la pantalla y la dejo donde no la encontró!! Eso odio que me pase con el MSN messenger.

3. No soporto el sonido de los celulares cuando se les esta descargando la pila, es molesto que se le apague, pero mas molesto que un maldito "pitido" se lo recuerde, como si hiciera mucho con sonar.

4. Odio que usen mis cosas sin permiso y entre las cosas que no me gustan que toquen están: la pc, la guitarra, el teclado, los libros, los dvd's, el ipod, el celular, el trombón, el control remoto de mi t.v., mis cd's , etc. En otras palabras no toquen nada!!!!

5. Soy adicto al celular y a los mensajes. Todos los días mando mensajes, incluso cuando estoy en clases y estudiando (bueno la verdad no siempre).
Pago en el recibo de cada mes como 5000 colones de mensaje, en ocasiones menos o más!! :-l

6. Escucho y bajo música en cantidad. Todos los días escucho música, a toda hora a cada rato, hasta me despierto con música, en la pc, cuando prendo el t.v., camino a la U, en los recreos, cuando salgo de clases, en el bus, caminando para mi casa, cuando salgo, siempre con el Ipod y buena música. Todos los días bajo música. Me gusta coleccionar música de todo tipo. (aunque no todo lo escucho porque no todo es bueno).

7. Soy muy estresado con los trabajos de investigación. En la universidad uno se topa con mucha clase de compañeros, unos que bretean bastante, otros que no levantan ni un lápiz para hacer aportes. Soy de los que bretean mucho, le pongo alma y corazón a los trabajos, los leo, re leo, corrijo, pido opiniones, busco libros, artículos, me gusta que quede bien. ¿Será un defecto o una virtud?

8. El niño coleccionista. Cuando era pequeño empecé a coleccionar algunas cosas, conforme fui creciendo cambie de aficiones, actualmente creo que solo colecciono mp3, dvd's y libros (mp3 más que todo). Parte de la evolución fue la siguiente: De niño coleccionaba monedas y billetes de países, tarjetas de jugadores de fútbol (las famosas upper deck del mundial del 94), las Pepsi cards (satanizadas por algunos faltos de espíritu, por cierto aún las conservo), tarjetas de la N.B.A. (incluidas varias de Michael Jordan), figuras de acción (marvel, thundercats, GI Joe), libros (poesía, novela, cuento), discos compactos, dvds, juegos, anime, entre otras cosas. Algunas de esas cosas ya ni existen, otras por ahi están

Ahí están y como escribió Nice: me costó elegirlas!!!,
ahora se las paso a: laurita y amanda.

sábado, 7 de julio de 2007

Sobre el Festival Patriótico

Hoy se llevó a cabo el Festival Patriótico, actividad organizada por el Frente Azucarero Contra el T.L.C.
A mi me gusto mucho y a mi parecer la actividad fue exitosa, una buena cantidad de personas se acercó al kiosko y al toldo curiosos de la actividad, deseosos de informarse, de no ser engañados.
La actividad salio avante, a pesar de las dificultades algunas de tipo económico (del NO, no tenemos millones trabajamos con el corazón y por amor a Costa Rica) y otras de falta de compromiso de algunas personas que al final no colaboran.
Gracias a las personas que colaboraron y llegaron al parque, de igual manera gracias a los que no colaboraron, porque ayudan a fortalecer nuestros ideales y deseos de trabajar por un mejor país.
Invito a todos los que quieran trabajar en el Frente Azucarero Contra el T.L.C., pueden comunicarse al correo:
frenteazucarerocontraeltlc@gmail.com

Visiten la página: www.turrinotlc.tk

Afiche

domingo, 1 de julio de 2007

Yo quiero un Iphone


He estado leyendo algunos artículos sobre el lanzamiento del Iphone, sus funcionalidades y demás cuestiones, las cuales me dejan con ganas de tener uno!!! Me imagino que muchos de ustedes piensan igual!

foto tomada de: www.fayerwayer.com